Duque: Guerrillas pagan para que se bloqueen carreteras

Grupos armados y guerrillas estarían tras la violencia en las protestas que iniciaron hace más de un mes en Colombia, afirmó el presidente de ese país, Iván Duque, y advirtió de que están pagando hasta 100.000 pesos ($27) por día para que se coloquen barricadas y bloqueos en las carreteras.

“Frente a los actos de vandalismo se van acelerar los procesos de judicialización y se contará con el trabajo de la UIAF, Unidad de Información y Análisis Financiero, para tener un seguimiento en los recursos utilizados por las organizaciones delincuenciales que están detrás del vandalismo y del pillaje”, dijo desde Popayán.

Responsabilizó a los grupos de Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsables de los bloqueos, reseñó Caracol Radio.

El mandatario defendió el decreto del viernes en el que ordenaba la militarización de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá y Risaralda y anunció un incremento de la presencia militar en un 25%.

Estas protestas comenzaron como una movilización contra la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo colombiano, pero una vez retirada han continuado las manifestaciones en distintas regiones del vecino país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí