Alcaldía entrega 100 becas Antonio José de Sucre

Unos 100 jóvenes entre estudiantes de educación media, universitarios, deportistas, cultores, brigadistas de protección civil, recreadores, ecologistas, mujeres jóvenes y líderes comunitarios fueron beneficiados este viernes con el Plan de Becas municipal “Antonio José de Sucre”, creado para incentivar el buen desempeño tanto académico como participativo de los jóvenes en estas áreas.

“Es un programa de becas que estimula la excelencia, los que están aquí sentados es porque se han destacado en un rol, porque son de los mejores estudiantes de su liceo, participa en las actividades extra cátedra y tiene un compromiso social, y eso lo queremos premiar; igual los cultores, los deportistas, los ecologistas, los voluntarios de protección civil, los líderes comunitarios”, expresó el alcalde José Alejandro Terán.

Resaltó que el objetivo de este programa es estimular la conciencia para ser buenos ciudadanos. “Esto es lo que necesita la Patria, si estimulamos que se multipliquen las buenas costumbres, las buenas prácticas, las buenas formas de pensamiento y de acción, le estamos apostando a un futuro distinto”.

Los becados reciben una tarjeta de débito ValevenCard con un saldo a su favor de 5 millones de bolívares, monto que será revisado cada dos meses para ir ajustándolo.

Steven Ortiz, miembro del movimiento de recreadores, expresó su agradecimiento por el lanzamiento de este programa. “Gracias por la oportunidad. Somos una juventud que batalla con las ideas, una juventud vanguardia, gracias por apoyarnos a seguir adelante”.

El mandatario municipal estuvo acompañado del secretario de gobierno municipal, Alexis Rumbos; el coordinador de Fundayacucho en La Guaira, Daniel Rivas; el director del Ministerio de Juventud y Deporte, Zacarías Castro; el director municipal de Juventud, Williams Pacheco; y el diputado a la AN Mario Castillo, enlace de la JPSUV en La Guaira.

La actividad contó con la actuación de Johanser Castillo, ganador de la segunda edición del Festival de la Voz Juvenil Municipal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí