Guaidó: No podemos olvidar que somos mayoría

«En Venezuela hay unidad para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional»

El líder opositor Juan Guaidó hizo un llamado a los venezolanos a unirse al Acuerdo de Salvación Nacional para solucionar la crisis exigiendo la realización de elecciones libres y la liberación de presos políticos, entre otras demandas.

“No podemos olvidar que somos mayoría y la hemos ejercido constitucionalmente para lograr este momento y esta posibilidad de Venezuela. Es urgente para los venezolanos alcanzar este acuerdo que permita liberar el sufrimiento de las personas y un cronograma de elecciones libres”, recalcó.

“Con este acuerdo y esta propuesta saldremos a las calles de Venezuela para lograr presión y una exigencia conjunta. Aquí lo que estamos haciendo es englobando todas las herramientas que tenemos en este momento los venezolanos”.

Pidió a los venezolanos a “no caer en un lenguaje de normalización de la tragedia, del abuso y del acoso. Venezuela no se va a acostumbrar a esta tragedia y la prueba es que estamos aquí hoy con una propuesta política en ofensiva”.

Celebró el apoyo que manifestó Henrique Capriles al acuerdo y enfatizó la importancia de fortalecer la unidad. “Las fuerzas democráticas estuvieron dispersas, no divididas, pero seguimos afinando, articulándonos. En Venezuela hay unidad. Hay unidad para lograr un Acuerdo de Salvación. Si hemos hablado incluso de garantías al sector del chavismo, por supuesto debe haber entendimiento en todos los sectores”.

Además, destacó que “urge deponer cualquier interés, cualquier aspiración, de cara al logro de un Acuerdo de Salvación Nacional. La mayor y mejor unión posible es la premisa. Buscar espacios de participación seguros para nuestra gente”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí