Registro Mercantil de La Guaira impulsa constitución de empresas pymes

Cerca de 200 personas diarias son atendidas en el Registro Mercantil de La Guaira, que en semana flexible trabaja desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Aparte ddel registro de la constitución de compañías anónimas, firmas personales, transformación de las empresas, también se promueve la constitución de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Las pymes hace referencia a una empresa compuesta por un número reducido de trabajadores y con un volumen de ingresos moderado. Es la oportunidad para los emprendedores y se realiza totalmente gratis, sin abogados ni gestores.

Según explicó uno de los empleados, el objetivo del pymes debe estar muy concreto es decir: «si tienen una panadería solo deben vender panes, dulces y sus derivados más no repuestos de carros. Por eso es importante que revisen sus objetivos».

Los requisitos para la constitución de las pequeñas y medianas empresas son los siguientes:

Uno de los accionistas debe solicitar la denominación comercial, el acta constitutiva de la empresa: (debe llevar el inventario de Bienes que conforman su Capital Social y Certificación de Papel de Seguridad, firmada por un Contador Público Colegiado y carta de aceptación del comisario y sus credenciales).

Además de ello, para su otorgamiento se requiere la presencia obligatoria de uno de los accionistas que este autorizado para firmar la empresa.

En el registro actualmente disponen de 3 taquillas y un personal calificado que además, hace cumplir las medidas de bioseguridad. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí