Turnbull lanzó sexto no hit no run del año
El lanzador derecho, Spencer Turnbull completó la madrugada de este miércoles el sexto juego sin hits ni carreras en esta temporada, el quinto reconocido oficialmente por la MLB, dejando esta temporada muy cerca del récord absoluto de más no-hitters.
Turnbull, un antiguo prospecto del pitcheo de los Tigres de Detroit que ha ido mejorando sus números en sus cuatro torneos en las Grandes Ligas, logró su joya ante los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, la casa de sus víctimas.
El último strike a Mitch Haniger terminó la acción. Casualmente, el propio Haniger estuvo a punto de romper la gema algunos innings antes, con un sólido batazo por la raya de tercera que manejó de gran manera el antesalista dominicano Jeimer Candelario.
Turnbull entregó dos boletos, ponchó a nueve rivales, no dio pelotazos y sus compañeros no cometieron errores.
Los felinos, han ganado 7 de sus últimos 10 encuentros y ya no son últimos en la División Central de la Liga Americana.
El serpentinero felino tiene 2.88 de efectividad en esta temporada, en una progresión que desde 2018 le ha llevado de 6.06 a 4.61 y 3.97, sus promedios anuales desde que llegó a la MLB.
La marca de juegos sin hits ni carreras en una temporada de la MLB es ocho. Pero aquello fue en 1884, cuando muchas de las reglas puestas en práctica luego no existían. Por ejemplo, en ese año los bateadores tenían derecho de pedir pitcheos altos o bajos, y un boleto era concedido con seis pitcheos considerados malos en la Liga Nacional.
El tope de no-hitters en la Era Moderna, que comienza con 1900, es de siete joyas y ha ocurrido tres veces: en 1990, 1991 y 2012.
En 2021 se han lanzado cinco de manera oficial (Joe Musgrove, Carlos Rodón, John Means, Wade Miley y ahora Spencer Turnbull), más un sexto que no fue validado por el comisionado debido a que ocurrió en siete entradas (Madison Bumgarner). …y aún queda, poco más de 4 meses de temporada./G.G.