Se mantiene uso de mascarillas en escuelas de EEUU

Deberán seguir usando mascarillas en las escuelas de Estados Unidos durante el año académico 2020-2021, ya que en este periodo escolar no todos los estudiantes estarán completamente vacunados, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.

Así, todas las escuelas que prestan servicio de jardín preescolar para infantes, hasta el grado 12, “deben implementar y aplicar estrategias de prevención y deben priorizar el uso universal y correcto de mascarillas y el distanciamiento físico”.

La recomendación se produce después de que la agencia dijera el jueves que las personas completamente vacunadas no necesitan usar tapabocas cuando se encuentran en espacios al aire libre y pueden evitar usarlas en interiores, en la mayoría de los lugares.

El CDC dijo que todos deben usar mascarillas en todo momento en las instalaciones escolares y en los autobuses, mientras se mantiene una distancia de s dos metros aproximadamente, entre maestros y estudiantes.

A principios de este mes, los reguladores de Estados Unidos, autorizaron la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en niños de hasta 12 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí