Niños con covid pueden no mostrar síntomas habituales

La mayoría de los niños infectados con covid-19 no muestran síntomas típicos de la enfermedad, como fiebre, tos y dificultad para respirar, sugiere un nuevo estudio de la prestigiosa revista científica Nature.

La investigación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham, Reino Unido, halló que los niños con covid-19 pueden requerir hospitalización, servicios de cuidados intensivos y ventilación mecánica.

En los Estados Unidos, los niños y adolescentes representan casi el 13% de todos los casos. Esto ha resultado en la reapertura cautelosa de escuelas y otras instituciones educativas con un riesgo de transmisión potencialmente mayor. Existe una comprensión limitada de cómo los niños en los Estados Unidos presentan coronavirus y el impacto que tiene la infección entre los niños.

Este estudio tuvo como objetivo comprender mejor el impacto de covid-19 en los niños, explicó Vibhu Parcha, doctor en medicina e investigador clínico en la División de Enfermedades Cardiovasculares. Parcha y su equipo utilizaron los recursos bioinformáticos del Centro de Ciencias Clínicas y Traslacionales de la Universidad de Alabama para evaluar los datos del mundo real de múltiples centros en los Estados Unidos que atienden a pacientes con la enfermedad pandémica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí