Mueren 11 pacientes covid por falta de oxígeno en hospital de India

Al menos 1 pacientes con covid-19 murieron por falta de oxígeno en un hospital del sur de la India tras el retraso de un camión cisterna, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en el país.

El hecho ocurrió la noche del lunes en el hospital público SVR Ruia, en la localidad de Tirupati, cuando se interrumpió por unos minutos el suministro de oxígeno a los pacientes de coronavirus en la UCI, según informó el jefe de la administración del distrito, Hari Narayanan.

«Esto sucedió en un lapso de 5 minutos. Al llegar el camión cisterna de oxígeno se controló rápidamente la situación», explicó Narayanan.

«No hay ningún problema ahora y no hay necesidad de preocuparse. Todos están a salvo», agregó, tras aclarar que no se trató de un problema técnico y se esperaba pronto un segundo camión cisterna en este hospital con unas 700 camas.

Imágenes de la tragedia comenzaron pronto a inundar las redes sociales, con familiares y médicos tratando de mantener con vida a los pacientes, mientras los respiradores pitaban y se iluminaban con una luz roja por la falta de oxígeno.

El jefe de Gobierno de Andhra Pradesh, YS Jagan Mohan Reddy, mostró su pesar por lo ocurrido y ordenó una investigación, al tiempo que pidió a las autoridades regionales que mantengan un control al minuto del suministro de oxígeno a los hospitales.

La India, convertida en el epicentro global de la pandemia, con más de 300.000 nuevos casos y casi 4.000 muertes diarias, lleva más de un mes padeciendo graves problemas de suministro de oxígeno, lo que llevó al país a solicitar ayuda internacional de urgencia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí