Inició campaña anual de vacunación en La Guaira

La campaña anual de Vacunación de las Américas inició este lunes en las 11 parroquias del estado, su finalidad es disminuir el riesgo y brotes de aquellas enfermedades que son prevenibles con vacunas.

Las metas fijadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de organismos internacionales como la OPS y OMS, son alcanzar las coberturas óptimas para cuando se desarrolle el Esquema Nacional de Vacunación, “además de introducir la segunda dosis de la vacuna inactivada contra la polio (IPV) a partir del 1 de mayo de 2021, como parte del plan de mitigación de riesgo para eventos y brotes por poliovirus”, informó la doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud en el estado.

Las dosis disponibles son antihepatitis B, polio, BCG, SR, SRP, pentavalente y toxoide diftérica tetánica para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, tétanos, meningitis, tuberculosis y hepatitis B.

Aunque podrán colocárselas en cualquiera de las 9 ASIC de La Guaira, “el equipo mantendrá operativos casa a casa para que no se quede nadie sin vacunar, contaremos con el respaldo de más de 200 vacunadoras que laboran de manera incansable para garantizar todas las coberturas”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí