Aldo Giordano es el nuevo nuncio apostólico ante la UE

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este sábado, la designación por parte del papa Francisco de monseñor Aldo Giordano, como nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica.

El nuncio en Venezuela viene de presidir la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

El nombramiento implica que Giordano cesa en sus funciones como nuncio apostólico en Venezuela, cargo que venía desempeñando desde 2014.

Una de las últimas responsabilidades de Giordano como representante del Papa Francisco en el país, fue presidir la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021, en Caracas.

“Durante su labor como Nuncio Apostólico en el país, Mons. Aldo Giordano brindó gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia, entre ellos, la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca».

“Para él, la importancia de rescatar la primacía de Dios y acercar al hermano a él, es prioridad. Ha afirmado durante sus intervenciones a lo largo de su labor diplomática que: Una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre”, expresa la CEV mediante un comunicado.

Antes de su llegada a Venezuela en febrero de 2014 para sustituir a Pietro Parolin, se desempeñó como Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, cargo en el que fue designado el 7 de julio de 2008.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí