Van 5 ahogados tratando de cruzar la frontera

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en las riberas del río Táchira, a la altura del Puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña.

Autoridades exhortan a no cruzar el río Táchira cuando esté crecido. El miércoles rescataron a 22 personas

El hombre fue avistado por personas que transitan por las trochas y una comisión del Cuerpo de Bomberos Ureña, así como de Protección Civil, llegaron al lugar para levantar el cuerpo que ya presentaba un avanzado estado de descomposición y se encontraba desnudo, por lo que se presume que recorrió un buen tramo del cauce del río Táchira.

En lo que va de año ya son cinco los ahogados en el río fronterizo, cuyo caudal sube abruptamente debido a las lluvias en su cabecera. El 17 de marzo se ahogó una mujer de 50 años y su cuerpo fue encontrado en la trocha La Platanera, la cual comunica San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, Colombia.

El 20 de abril Pedro Ascanio, de 65 años, y sus nietos Yadira Pérez y Ánderson Pérez de 15 y 10 años, se ahogaron y aparecieron a la altura del barrio San Gerardo.

El miércoles fueron rescatadas 22 personas que quedaron atrapadas en un islote del río cuando intentaban retornar a Venezuela.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, instó a la ciudadanía a no cruzar el afluente cuando se registren fuertes precipitaciones. “Por más que sea la necesidad de cruzar de un lado a otro, primero está la vida por encima de cualquier cosa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí