Sinvema Vargas: Docentes jubilados están en pobreza extrema

«Los docentes jubilados se encuentran en situación de pobreza extrema, sufriendo de desnutrición y de un alto grado de estado indefensión», asegura Sinvema Vargas en nota de prensa.

Manifestaron que las malas políticas ha hecho que la calidad de vida de la gran mayoría de los docentes jubilados descienda violentamente, dejándolos en una gran vulnerabilidad.

Por eso, rechazan el incremento del salario mínimo el cual solo alcanza para la adquisición de 2 productos de la canasta alimentaria.

«Se requieren 900 millones de bolívares y no 10 millones para la adquisición de alimentos y medicamentos que cada día sufren un aumento porcentual en sus precios y el salario diariamente pierde su valor frente al dólar», escribieron en nota de prensa.

Hacen un llamado al ministro Eduardo Piñate a que se ponga los pantalones y solvente la situación.

«Señor ministro son muchos los jubilados que se encuentran sumidos en una pobreza extrema, rechazamos el salario básico, se debe dar respuesta a la comunicación introducida por las Federaciones donde se hace una propuesta real del verdadero aumento que debe tener el salario del docente y sus derechos laborales los cuales han sido vulnerados de forma sistemática».

Entre tanto, señalan que los jubilados en su gran mayoría no se encuentra en condiciones físicas para buscar empleos en otras áreas para llevar más ingresos a casa. Esto debido a la mal nutrición y edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí