La Guaira busca seguir invicto en la Libertadores

El Deportivo La Guaira enfrenta este jueves al América de Cali, un rival en crisis que visita el país con entrenador interino, con la posibilidad de ubicarse como escolta del Atlético Mineiro en el grupo H de la Copa Libertadores.

Recibe al América de Cali con el segundo puesto del grupo en la mira

El vigente campeón de la liga venezolana necesita para ello ganar el partido ante el conjunto colombiano en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, que inicia a última hora (10:00pm).

El Atlético Mineiro, que el martes aplastó 4-0 como local al Cerro Porteño, domina la llave con siete puntos en tres presentaciones, seguido por su último adversario, con cuatro.

La Guaira tiene dos puntos después de empates con los brasileños como local (1-1) y los paraguayos como visitante (0-0), mientras que América de Cali aún no ha podido sumar.

El conjunto naranja viene de batir 2-0 a Yaracuyanos en el campeonato local con goles de Aquiles Ocanto, uno de sus principales referentes ofensivos, y Ronaldo Lucena.

Ocanto y compañía tendrán en frente a un venezolano en el arco visitante, Joel Graterol, que, gracias a su gran momento, compite con Wilker Faríñez por la titularidad en la Vinotinto cuando se reanuden las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Por el lado del América de Cali, no son tiempos fáciles. Jersson González, que dirige en las categorías inferiores, debió asumir el cargo de técnico provisionalmente en lugar del argentino Juan Cruz Real.

Comenzó en el banquillo con un empate 0-0 con Millonarios en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol colombiano, pero los suyos quedaron eliminados debido a la derrota 2-1 encajada en la ida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí