Chile se prepara para fabricar vacunas anticovid

La Universidad Católica (UC) y el laboratorio chino Sinovac Biotech se están coordinando para la producción de vacunas en Chile, cuestión que facilitaría el proceso de inmunización en ese país con la fórmula de CoronaVac.

La empresa asiática está buscando instalarse en Latinoamérica y vería con buenos ojos a Chile, considerando los lazos generados con la casa de estudios nacional, que encabezó la realización de los ensayos clínicos de fase III.

“En este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección universitaria de toda la región”, expresó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

El académico agregó que “el laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí