Llaman a confiar en las vacunas: «Lograrán contener la pandemia”

El pediatra infectólogo, Leopoldo Cordova, afirmó que “las vacunas van a lograr contener la pandemia, pero debemos seguir con las medidas preventivas y evitar riesgos”.

Córdoba llama a no dejarse llevar por mitos y rumores sobre ellas

También, desmintió todas las teorías conspirativas que han podido surgir sobre las vacunas contra el covid-19, “las vacunas se han diseñado para que no afecte ni el genoma, ni el DNA, ni es un microchip, ni dan autismo, ni todos esos mitos que se escuchan contra ellas”.

Añadió que los niños también son susceptibles al virus y a su debido momento deberán ser vacunados. Las primeras dosis se autorizaron para grupos de alto riesgo, como el personal de salud de primera línea y los adultos mayores.

Por su parte, el grupo asesor para emergencias científicas de Reino Unido, informó que hasta que todas las personas, incluidos los niños, no se vacunen, “existe un riesgo significativo de resurgimiento del virus”, por ello, los laboratorios Moderna y AstraZeneca han comenzado a realizar ensayos clínicos con niños para obtener más información sobre el desempeño de la vacuna en ellos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí