Sí debe haber un orden al utilizar doble mascarilla

Varios organismos de salud como la OMS, han recomendado utilizar doble mascarilla para evitar ser contagiado de covid-19, sin embargo sí hay un orden correcto al hacerlo.

La clave de la doble mascarilla está en el ajuste, mientras más ajustado al rostro esté el tapabocas, más protección habrá. Los hallazgos de un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, confirmó que la mascarilla quirúrgica tiene 62% una protección, dos de ellas protegen 66%, una mascarilla de tela brinda protección en un 44% y dos de ellas 57%.

Una mascarilla de tela debajo de una quirúrgica protege en 60%, mientras que viceversa protege un 80%, los autores añadieron que lo ideal es que la de tela ayude al ajuste de la quirúrgica. Recomendaron que se escoja una quirúrgica que tenga varilla nasal para evitar que el aire se filtre por la parte superior.

Otra recomendación es no combinar la N95 con ninguna otra mascarilla, pues su protección ya es bastante alta, pero para alargar el tiempo de vida puede colocarse una quirúrgica encima, nunca debajo de ella.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí