Jack Miller se impone en España

El australiano Jack Miller (Ducati) aprovechó los problemas del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que iba camino de su tercera victoria de la temporada, para ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Quartararo estaba rumbo una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que desapareciera su ventaja primero ante Miller y después con los italianos Pecco Bagnaia (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha).

Y no fueron los únicos pues por detrás lo alcanzaron y superaron el japonés Takaaki Nakagami (Honda) y los españoles Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia), entre otros, hasta relegarlo a la posición 13.

El vigente campeón Marc Márquez (Repsol), que sufrió dos caídas durante las sesiones de entrenamiento, la última de ellas la misma mañana del domingo en el calentamiento, acabó en una meritoria novena plaza.

Bagnaia es el nuevo líder del campeonato con 64 puntos, seguido por Quartararo con 64 y tercero Maverick Viñales (Yamaha) con 50. La próxima carrera será el 16 de mayo con el Gran Premio de Francia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí