Murió Aristóbulo Istúriz

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida». Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Istúriz se desempeñaba como ministro de Educación. Ocupó diversos cargos públicos en Venezuela y de diferentes partidos políticos. Durante el gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro ejerció la vicepresidencia de la República y diferentes ministerios. En las elecciones regionales de 2012 fue electo gobernador de Anzoátegui.

De acuerdo con la comunicadora Érika Ortega Sanoja, el oficialista se encontraba en una operación de corazón: “Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”.

Istúriz fue electo parlamentario en varias ocasiones por Acción Democrática, en representación del Distrito Capital, antes de incorporarse a la Causa Radical en 1986. También se desempeñó como alcalde del municipio Libertador de Caracas en 1992 hasta el 2 de enero de 1996.

Durante la administración de Nicolás Maduro fue vicepresidente de la República y posteriormente volvió al Ministerio de Educación. En octubre de 2017, Istúriz se postuló nuevamente para gobernador de Anzoátegui. Perdió ante el candidato de Acción Democrática Antonio Barreto Sira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí