Denuncian maltrato a los pacientes de radiología del Periférico

Valerie Calderón

El presidente del Colegio de Radiología de La Guaira, Alcides Odúber, denunció irregularidades y maltratos a los pacientes que acuden en busca de ayuda al Periférico de Pariata.

Solicitan la intervención del gobernador y el procurador

“Es propicio anunciar que cuando se trata de actos o actitudes asumidas por cualquier colega radiólogo, me veo en la imperiosa necesidad de llamar la atención y reiterar que el colegio juega un papel de equilibrio trascendental entre la gobernación y los agremiados”.

Señala que han habido casos de negligencia que afectaron a dos pacientes en los últimos 15 días, el primero por parte del radiólogo Leonardo Guillarte el 5 de abril, quien sin justificación alguna se negó a realizar un estudio. El segundo, sucedió el 14 de abril cuando el personal de guardia no quiso atender a una paciente de 70 años que había sufrido una caída, la respuesta fue que no tenían láminas para el estudio, aunque sí contaban con ellas.

El llamado es a la responsabilidad en el ejercicio de la profesión, a la solidaridad y a evitar los maltratos, por parte del personal de radiología hacia los pacientes.

“En mi condición de presidente activo del colegio, le solicito a las autoridades de la gobernación que de inmediato se proceda a la intervención del servicio de radiología del Periférico de Pariata para desmontar este caos, acabar con la irresponsabilidad en el cumplimiento de los horarios de trabajo y destituir a quienes se niegan a cumplirlos”, sentenció Odúber.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí