EEUU pide más ayuda para Venezuela por “creciente crisis de salud”

“Seguimos profundamente preocupados por la creciente crisis de salud y pedimos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias un acceso pleno y sin obstáculos”, expresó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha proporcionado más de 1.000 millones de dólares en asistencia humanitaria en Venezuela y a los migrantes venezolanos. Este dinero se destina para organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, y organizaciones públicas internaciones, como la Organización de Naciones Unidas (ONU). En tal sentido, las organizaciones que reciben el dinero suministran alimentos, asistencia humanitaria y de salud.

Estados Unidos aplaudió la firma del acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para brindarle alimentos a los niños de educación inical. El programa comenzará a atendiendo a 185.000 niños en comedores escolares, para extenderlo a 1,5 millones estudiantes 2022-2023.

“PMA ha llegado a un acuerdo fundamental para establecer operaciones humanitarias en Venezuela. Este es un desarrollo de bienvenida”, indicó Sullivan.

Por su parte, Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, celebró la llegada del PMA a Venezuela. No obstante, el senador estadounidense aseguró que la comunidad internacional debe ampliar los programas humanitarios en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí