Programa Mundial de Alimentos beneficiará a 1,5 millones de niños venezolanos

El presidente Nicolás Maduro y el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasly, firmaron un memorando de entendimiento que permitirá darle asistencia a niños y niñas venezolanos en edad preescolar.

La agencia de la ONU y el gobierno de Maduro firmaron un acuerdo para llevar comida a las escuelas

«Vamos a llevar adelante Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial, ese el primer paso de un conjunto de proyectos que abarque a todo el pueblo de Venezuela», expresó Maduro tras el encuentro de más de una hora en el Palacio de Miraflores.

«El país entero aplaude este paso que hemos dado firmando este primer acuerdo. Gracias por haber venido», agregó el mandatario.

Beasley dijo que el memorando les permitirá trabajar con neutralidad, imparcialidad e independencia. “Esperamos poder comenzar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante”.

No se ahondó en los alcances de este acuerdo, pero Beasley aseguró que el compromiso del PMA es “darle respuesta a las necesidades de los niños de Venezuela; es el comienzo, muchas gracias por haberse enfocado en los niños de preescolar”.

«El covid-19 ha causado estragos en el mundo y es en estos tiempos donde la ONU se une con los países como hermanos y amigos para colaborar», agregó el diplomático.

El PMA detalló que comenzarán con un plan para “llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria».

La nota asegura que la operación del PMA “llegará a hasta 185.000 niños y niñas a finales de este año». Esperan ampliarlo hasta dar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

Maduro aseguró que el acuerdo llega después de tres años de “encuentros, desencuentros y acercamientos” y que fue determinante una reunión que sostuvieron por videoconferencia hace dos semanas.

Ordenó a los ministros de Alimentación, Agricultura y Tierras, Agricultura Urbana y Planificación a “darle máxima ejecución a este plan”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí