Acuña no corre, vuela

El sabanero Ronald Acuña Jr. demostró una vez más su tremenda velocidad la noche del lunes contra los Marlins de Miami para anotar una carrera para los Bravos de Atlanta en el Truist Park.

Abriendo la parte baja del tercero, Acuña conectó un triple por la esquina del jardín derecho y alcanzó una velocidad de 29 pies por segundo (32 kph) mientras corría por las bases para completar un triple.

Dos pitcheos más tarde, el venezolano se fue al plato con un elevado de sacrificio de Ozzie Albies que tomó el segunda base Jazz Chisholm en terreno corto del jardín central para darle ventaja de 2-1 a Atlanta en ese momento.

Acuña había anotado la primera del juego en el primer inning. Tomó un boleto, se robó la segunda base (su tercer robo del 2021) y se fue al plato con una dura línea de hit al jardín izquierdo del dominicano Marcell Ozuna.

El criollo ya había dado una impresionante demostración de velocidad el domingo cuando corrió del plato a primera base a 31 pies por segundo (34 kph), logrando embasarse a pesar de que conectó un rodado al campocorto. En las Grandes Ligas, la velocidad promedio es 27 pies por segundo (29.5 kph).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí