España puede quedarse con 51% de Plus Ultra

La aerolínea que podría terminar en manos del Estado español si esta no devuelve los 53 millones de euros concedidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La empresa debe devolver los $53 millones que aportó el gobierno español para su rescate

La aerolínea avaló su rescate con hasta 51% de su capital social, explicaron al diario ABC de España fuentes cercanas a las negociaciones. Por tanto, si la compañía no devuelve los dos préstamos percibidos, acabará nacionalizada.

Durante los siete años que el gobierno ofrece de margen para devolver los préstamos el Ejecutivo podrá exigir la devolución del préstamo al 100% en cualquier momento que no se cumpla con los términos, reseñó El Nacional.

La compañía fue rescatada por el gobierno por ser considerada estratégica para el tejido productivo español. A otras aerolíneas como Iberia y Air Europa se les negó la ayuda.

Por otra parte, fuentes diplomáticas del gobierno de España aseguraron al diario Vozpópuli que ese país tiene más de un mes intentando que el gobierno de Nicolás Maduro normalice las conexiones de las aerolíneas Iberia y Air Europa con Venezuela y que no solo dé prioridad a Plus Ultra.

Esta solo ha operado dos vuelos regulares de ida y vuelta en lo que va de año, ambos con Venezuela. La empresa operó un vuelo de ida y vuelta con Caracas en enero, antes de estacionar su único avión en flota y, luego de un mes de febrero sin actividad, volvió a volar en marzo.

La aeronave -un Airbus A340-300-, que ahora opera en régimen de alquiler, volvió a operar tras recibir luz verde del Estado venezolano para operar en exclusiva la ruta con España. Mientras tanto, Iberia y Air Europa siguen esperando a que el país reabra su espacio aéreo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí