Las 9 federaciones nacionales entregaron propuesta de adecuación salarial

El presidente de Sinafum-La Guaira, Sergio Álvarez, informó que las 9 ederaciones nacionales, firmantes de la II Convención Colectiva Única y Unitaria y adscritas al Ministerio de Educación, entregaron al despacho de Aristóbulo Istúriz, una propuesta de adecuación salarial.

En el documento solicitan que el salario base de los educadores, personal obrero y administrativo quede anclado al petro que fluctúa entre $55 y 60, es decir, 1 petro en Bs. 104.000.000, aproximadamente, y este se pagaría según la categoría del docente.

El salario mensual del docente I quedaría en Bs. 208.000.000 mientras que el docente VI se estima que cobre Bs. 322.322.587 (ambos por 40 horas de trabajo).

Sin embargo, el documento fue devuelto por el Ministerio, con el propósito de que analizaran el costo económico de cada cláusula y hecho esto, nuevamente entregarla para la debida evaluación.

«Ya una comisión está trabajando en ello, pero necesitamos que todos los educadores de las escuelas nacionales, estadales y municipales realicen una lectura consciente con sus compañeros de cada cláusula y las multipliquen», explicó Álvarez.

Instó a todos lo que desean hacer algunas sugerencias para el mejoramiento de la propuesta enviarla a la siguiente dirección de correo: [email protected].

«En vista de la situación pandemia no podemos reunirnos, aunque son fundamentales todas las sugerencias que puedan aportar para, en las próximas horas, entregar el contrato nuevamente y exigir respuesta del patrono», dijo. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí