Yanquis confían en Gleyber como campocorto

Los Yanquis de Nueva York siguen teniendo fe en que Gleyber Torres pueda desarrollarse en un fiable torpedero, pero el venezolano pasó por una difícil primera semana de la temporada en dicha posición.

El criollo está readaptándose al shortstop

Torres cometió dos errores, incluyendo un mal lanzamiento hacia la primera base en la décima entrada en el cierre de la serie contra los Orioles, que permitió la carrera de la ventaja de Baltimore en la eventual derrota de Nueva York en 11 entradas.

«Cuando cometes un error crucial o algo por el estilo, debes saber cómo superarlo. Y lo bueno de Gleyber Torres es que es un gran jugador. Ha estado trabajando en su oficio, y tiene las herramientas para seguir adelante y al final tener buenos resultados», declaró el manager de los Yanquis, Aaron Boone.

El relevista Chad Green logró que el dominicano Pedro Severino bateara un roletazo hacia Torres que parecía que sería el fin de la entrada, pero el infielder realizó un tiro que rebotó al frente del primera base Jay Bruce. Un inicialista con experiencia hubiera podido atrapar la bola, pero Bruce todavía no se ha adaptado a dicha posición. La pelota se escapó y el venezolano Anthony Santander anotó.

Torres ha estado trabajando con frecuencia con su compatriota Carlos Mendoza, el coach del infield del equipo, para mejorar sus desplazamientos en el campo corto, lo que resultó en los elogios por su compromiso y acondicionamiento en la pretemporada.

«Durante los Entrenamientos de Primavera, me preparé bastante bien», dijo esta semana Torres, luego de desempeñarse como segunda base en las dos temporadas previas. «Trato de enfocarme en cada jugada, cada inning. Me siento bien. Me siento con confianza».

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí