Manchester City enfrenta la barrera del Dortmund

Pep Guardiola no tiene margen de error ante el Borussia Dortmund, al que el Manchester City se enfrenta este martes (3:00 pm) en la ida de cuartos de la Champions, una ronda que siempre se la ha resistido desde que entrena al club inglés.

Ingleses reciben a germanos en busca de su primera semifinal de la era Guardiola

Tras su cuarta clasificación consecutiva a cuartos bajo las órdenes del técnico español, el City parece dispuesto a dar por fin el paso definitivo y llevar la primera Orejona a sus vitrinas.

Juega contra un Dortmund cuya clasificación para la próxima Liga de Campeones está lejos, tras caer 2-1 ante el Eintracht Fráncfort el sábado en la Bundesliga, para quedar a 7 puntos del cuarto puesto.

Pero el City deberá tener cuidado. El año pasado también era favorito contra el Lyon, que le derrotó por 3-1 a partido único en Lisboa. O como contra el Tottenham en 2019, cuando cayó en el último instante (0-1, 4-3).

Para avanzar a semifinales, Guardiola podrá contar con la defensa que más veces ha dejado su portería a cero (28) y que ha encajado menos goles (26) en los 5 grandes campeonatos europeos.

En Liga de Campeones, tras haber concedido un gol a los 14 minutos contra el Porto en el primer partido, la portería de Ederson no han vuelto a ser batida, durante 7 partidos consecutivos, algo que solo consiguieron el Milan en 2005 y el Arsenal en 2006, que incluso llevó la serie a 10 duelos.

Pero enfrente está un Borussia Dortmund que, aunque irregular durante toda la temporada, tiene gran poder fuego con su prodigio noruego Erling Haaland, autor de 10 tantos en la presente edición de la Champions.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí