Colapsan hospitales y cementerios en Sao Paulo

La emergencia por coronavirus en Brasil no muestra señales de disminuir y por primera vez desde el inicio de la pandemia, el promedio de muertes a causa del virus supera el umbral de las 3 mil víctimas y roza las 4 mil, mientras que algunos cementerios ya no tienen espacio para más entierros.

En la ciudad de Sao Paulo, la más afectada por la enfermedad en muertes e infecciones, el número de entierros aumentó en un 60% en marzo en comparación con el mismo mes de 2020, de acuerdo con la funeraria municipal, que considera camposantos tanto públicos como privados, así como los crematorios.

Además, uno de los cementerios más grandes de la ciudad de 12 millones de habitantes, el Nova Cachoeirinha, suspendió todos los entierros por falta de espacio. Así lo denunció el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública del Municipio (Sindsep), según el cual “las sepulturas antiguas de más de 3 años deben ser exhumadas para crear otras nuevas”.

Actualmente hay 709 pacientes con Covid-19 esperando cama en cuidados intensivos en el estado más rico y avanzado del país.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las 3.769 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas, el promedio móvil de muertes en los últimos 7 días ha llegado a 3.117. El jueves fue el tercer día más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país, que tiene 325.284 decesos y 12.839.844 casos de Covid-19 confirmados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí