Estudiantes aprenderán a elaborar leyes en la Asamblea Nacional

*Comunas educativas promueven derechos de alumnos

María Lourdes Arráez – A través de jornadas de atención y abordaje interdisciplinario, la Secretaría de Educación y las defensorías educativas difundirán en las escuelas temas de prevención al maltrato infantil, responsabilidad penal, derechos humanos, entre otros.

Informó la profesora Katiuska Hernández, secretaria de educación de la gobernación, que buscan dar la mayor información a todos los integrantes de las comunidades educativas para que los derechos no sean vulnerados.

“Vamos a abordar, en principio, la comuna conformada por toda la comunidad educativa de las escuelas Arrecifes-Vista al Mar, el preescolar Nelly Morales, Juan Pirela y la unidad educativa ángel Valero Hostos”.

La Asamblea va a la escuela

Indicó que trabajan articulados con la Asamblea Nacional, conformando brigadas integrales, donde se les dio formación al estudiante para que sepan como se hacen las leyes.

“Empezamos con 5 comunas educativas de Carayaca que agrupan 39 escuelas, el viernes finalizan los encuentros y luego van a la Asamblea Nacional”.

Anunció además que las escuelas estadales están trabajando en el sistema de gestión escolar, “se está elaborando una base de datos por Internet para registrar la matricula, los directores están brindando información para tener en el censo real de la población escolar”. MLA.//Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí