Médicos Unidos llevan material de protección al Seguro

600 tapabocas, 150 máscaras faciales, 250 batas largas de protección y 10 bragas para terapia intensiva fue parte del material que entregó Médicos Unidos Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas, al Hospital Vargas de La Guaira.

El doctor Bernardo Guerra, representante de la organización en el estado, estuvo acompañado de representantes de las enfermeras, camilleros, registro médico y residentes del centro de salud.

«Continuamos con la campaña de prevención creando conciencia y recordándole a todos los guaireños que al colocarse el tapaboas ‘el verdadero héroe eres tú’», detalló Guerra.

Agregó que en el marco del Miércoles Santo, día del Nazareno de San Pablo «le pedimos que ante esta pandemia que está azotando al país, nos cuide a todos los venezolanos y en especial a los varguenses» por ser el estado más golpeado por el virus.

Detalló que esta segunda ola «está siendo muy severa con La Guaira. Somos el estado en con la tasa más alta de contagios del país con 228 por cada 100.000 habitantes».

Agregó que en dos días se reportaron 321 casos en el estado y con esta nueva variante del virus la propagación es mayor y mucho más letal, por lo que es muy importante que tomemos las medidas apropiadas.

Guerra recordó que es fundamental cumplir con el distanciamiento social de al menos metro y medio, evitar las aglomeraciones y solo salir de casa cuando sea necesario para comprar alimentos o medicinas. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí