Familiares de reclusos denunciaron agresión durante requisa

***Detectives del Cicpc desmintieron acusaciones, asegurando que los detenidos poseían armas blanca

Wilmer Martínez.- [email protected] Tras una requisa en el retén de Caraballeda, familiares de los detenidos denunciaron múltiples agresiones injustificadas por parte de los funcionarios del Cicpc hacia los reclusos.

“Me levanto a las tres de la mañana para salir a trabajar y poder conseguir el alimento, que hoy recojo en un basurero”, declaró Dina Sánchez, madre de uno de los detenidos. 

Relataron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a desalojar el centro de reclusión, porque realizarían una requisa.

Gabriela Fuente, denunció que los efectivos llegaron agrediendo con palos y quitándole la ropa a los detenidos. “Nosotros sabemos que cometieron un error, pero no es para que los traten con tanta violencia”.

Entre los desechos, los familiares mostraron envases con la comida que prepararon, medicinas, artículos de higiene personal, ropa, sábanas y otras pertenencias.

Al parecer hubo un conato de fuga

En respuesta, fuentes del cuerpo de investigaciones negaron tales acusaciones y aseguraron que la medida fue llevada a cabo porque los reclusos guardaban armas blancas en las instalaciones. Además, fueron notificados de un conato de fuga.

Aseguraron que a los detenidos se les dejó con la cantidad de ropa necesaria, y que las acciones que ejercieron fueron por seguridad y con respeto a sus derechos.

Seguridad Ciudadana recogió los desechos

Funcionarios de secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron presencia en el lugar para retirar los desechos y controlar la situación, manifestó Andrés Goncalves.//WMA//a.r/Foto: Juan Gómez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí