Denuncian terrorismo laboral en Tacoa
Trabajadores denuncian terrorismo laboral, falta de materiales de seguridad industrial e incumplimiento del contrato laboral por parte de Corpoelec y Pdvsa en las iguanas 1 y 2 de la Planta Tacoa, donde las condiciones de trabajo no garantizan su bienestar.
Exigiendo que se cumplan los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo y de acuerdo a lo que promulga la Lopcymat, responsabilizan a los encargados del proyecto Pdvsa en Vargas, ingeniero Luis Serrano y por Corpoelec a Julián Gonzalo, por cualquier accidente laboral o despido injustificado.
Piden que se mejoren los servicios que legalmente les corresponden, no poseen Seguro Social desde hace cuatro meses y ninguno de los dos entes se han hecho responsables. Además aseguran que se venció el proceso de tercerización, por lo que los trabajadores que tienen dos años o más prestando servicios no pertenecen a las nóminas de ninguna de estas empresas, que designaron a Hanseatic Consultoría Naval, C.A y Caribbean Marin Management Gropu, C.A, para funcionar en Tacoa.
José Galantón, denunció su despido injustificado el pasado 8 de octubre, laboraba como mecánico en el proyecto, y afirma que por no aceptar las condiciones del contrato, donde desmejoraban el sueldo en un porcentaje de 50%, fue destituido de su empleo.
Por su parte, Ricardo Mejías, quien es secretario general del sindicato de Pdvsa en Vargas, exige que sean cumplidos los beneficios laborales a los 40 trabajadores marinos mercantes.
Asimismo, Alirio Rincón, representante de Fetraelec, respalda las denuncias y clama por el cumplimiento de las leyes.
Los trabajadores, quienes se identifican como revolucionarios y socialistas, agregaron que las actividades no se han paralizado, siguen con normalidad, ya que las iguanas 1 y 2 suministran diesel y agua mineralizada para garantizar el servicio eléctrico desde la planta generadora. L.R//a.r/Foto: José Arnal