Procuraduría de Colombia: Situación en Arauca requiere de ayuda internacional

La Procuraduría General de Colombia instó al gobierno de Iván Duque a acudir a organismos internacionales para solicitar acompañamiento y veeduría en la situación de desplazamiento masivo de migrantes venezolanos a Arauca, mientras el Ministerio Público solicitó que se ponga fin a los hechos violentos que causan que las familias salgan de su territorio.

Arauca ya fue decretada calamidad pública, sin embargo, la Procuraduría insiste en que se brinden las garantías de atención humanitaria a los 4.700 venezolanos que han salido del país a causa de los enfrentamientos.

El ente de control hizo un llamado para que no solamente se preste ayuda humanitaria, sino que se solucionen los enfrentamientos que están ocurriendo en territorio venezolano.

El Ministerio Público en Arauca señaló que ya se censaron las personas desplazadas del interior del país y las de Venezuela. Además se han entregado elementos de aseo, colchones, carpas, comida y se han realizado pruebas de covid-19 para identificar riesgos de contagio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí