Colegio de Profesores exige que MinEdu les pague deuda de 280%

En 280% se ubica la deuda del Ministerio de Educación con los docentes y profesores universitarios, pues «desde el 2016 no paga los incrementos por el contrato colectivo que además está vencido», informó Jesús Parra, miembro de la Directiva Nacional del Colegio de Profesores.

Indicó que las federaciones han hecho decenas de diligencias por establecer un diálogo con el ministro Aristóbulo Istúriz, para resolver los problemas, pero «el señor se ha burlado de nosotros, no cumple con lo establecido en la CRBV y menos con la reivindicación del salario ni del contrato colectivo».

Reitera el llamado a que se dé un acuerdo entre las partes dado que los profesionales de la educación están «empobrecidos».

Señaló que las clases a distancia pedagógicamente ha sido un fracaso porque es muy difícil, máxime con los estudiantes de primaria y media diversificada.

Recalcó que los docentes de la vieja escuela jamás fueron instruidos en informática, a algunos les es problemático adecuarse a las nuevas tecnologías, y por eso a algunos se les ha dificultado utilizar estos recursos para brindar mejores herramientas del aprendizaje, a lo cual se suma las fallas de internet, carencia de computadoras y hasta de teléfonos inteligentes. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí