154 sueldos mínimos se necesitan para comprar 1 ampolla de remdesivir

Valerie Calderón

El remdesivir es un medicamento antiviral utilizado para atacar el covid-19 en pacientes graves, y solo debe administrarse bajo supervisión de un médico porque tiene fuertes efectos secundarios.

El tratamiento para el covid necesita al menos 5

No todos los pacientes son aptos para consumirlo, por ejemplo, en el caso de las embarazadas está totalmente contraindicado, debido a que es un medicamento fuerte que puede traer complicaciones con los bebés.

El precio de una ampolla puede ir desde $108 hasta 140, incluso los familiares de contagiados, comentan que hasta en $300 les han intentado vender este medicamento.

La farmacia móvil municipal, ofrece una ampolla en 60 dólares, lo que significan 65 sueldos mínimos para poder adquirirla. Farmatodo tiene el medicamento desde 91 hasta $140 dólares, pero no siempre cuentan con disponibilidad. La farmacia Cajigal en Caracas la tiene disponible en alrededor de 130.

No obstante, no faltan quienes, valiéndose de la situación, intentan especular doblando el precio de las ampollas.
“Los revendedores no lo publican tanto en redes sociales por miedo a ser denunciados, pero siempre existe alguien que te manda clandestinamente un número de contacto”, contó Jennifer Rodríguez, esposa de un paciente covid.

Explicó que al momento de escribirles, envían las fotos de la medicina y piden que sea pagada en divisas, además del compromiso de no revelar dónde lo conseguiste y cómo obtuviste el contacto.

“Nos ha tocado solicitar ayuda en redes sociales para poder costear las ampollas, pues el precio hace que sea muy difícil comprar todo un tratamiento”.

Un paciente grave necesita al menos 5 ampollas de remdesivir, dependiendo de lo que considere necesario el médico basándose también en la evolución de la persona.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí