Maduro denuncia “totalitarismo digital” por bloqueo de su cuenta en Facebook

“Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, expresó el gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado, después que el sábado la red social bloqueara la cuenta del presidente alegando la violación de su «política sobre la desinformación acerca del covid-19», en referencia a un video sobre las gotas de Carvativir. 

“Deploramos las acciones unilaterales de la empresa Facebook en detrimento de la libertad de expresión del ciudadano presidente”

Maduro subió el video el pasado 21 de marzo y en el alababa la efectividad de las que llamó «gotas milagrosas» para prevenir y contrarrestar el coronavirus. Varias federaciones científicas han advertido que no hay estudios ni pruebas clincas que confirmen la efectividad del Carvativir. Facebook ha sido enfático en su política de bloquear contenidos que no estén respaldados científicamente. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Nacional de Medicina venezolana han pedido al Ejecutivo que publique los estudios que respaldan la efectividad del Carvativir, algo que no ha ocurrido. 

Un portavoz de Facebook dijo el sábado a la agencia EFE que información de este tipo “puede poner a la gente en riesgo de sufrir daños. Seguimos directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dicen que actualmente no hay medicación para curar el virus”. Agregó que la decisión de congelar la página del mandatario se debe a las “repetidas violaciones de las reglas” de Facebook.

Maduro asegura que la medida “evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo para consumar el llamado ‘cambio de régimen’ por la fuerza”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí