Chile: Cuarentena total en la Región Metropolitana de Santiago

Toda la Región Metropolitana de Santiago entrara este sábado a las 5:00 am en cuarentena total, anunció la Subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell.

«Estamos ante una situación preocupante”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris

Indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora: Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

Con ellos, más de 8,1 millones de personas estarán confinados solo en la Región Metropolitana; sin embargo, son más de 14 millones de afectados, sumando a las comunas de otras regiones del país.

«Estamos ante una situación preocupante”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Cerca de un 70% de la población inició este jueves una nueva cuarentena en el país debido a un fuerte aumento de los contagios por covid-19, que volvió a poner en jaque el sistema sanitario pese a una rápida campaña de vacunación.

Tras un 36% de aumento de los contagios en las dos últimas semanas, las autoridades sanitarias decidieron reforzar las restricciones en el país sudamericano que, desde marzo de 2020, ha tenido los periodos de cuarentenas más prolongados en el mundo, además de toques de queda nocturnos.

Las autoridades tomaron estas medidas en momentos que se registra un promedio de cerca de 6.000 casos diarios desde principios de marzo.

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en Chile el 3 de marzo de 2020, han fallecido más de 22.400 personas y los contagios suman 947.000.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí