Atlético de Madrid sostiene su ventaja

Necesitó 54 minutos el Atlético de Madrid para desentrañar el intrincado sistema defensivo de un ordenado Alavés, pero con un gol de Luis Suárez y un penalti parado de Jan Oblak a cinco minutos del final se llevó el triunfo por 1-0 y sumó tres puntos que le permiten mantener su distancia en el liderato a falta de 10 jornadas.

Venció 1-0 al Alavés para seguir como sólido líder de La Liga

Son seis puntos sobre el Real Madrid y siete sobre el Barcelona que podrían reducirse a cuatro si los azulgrana derrotan a la Real Sociedad en el cierre de la fecha 28. Los márgenes se mantienen y esa es la mejor noticia para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

Hasta este domingo, el Atlético se había dejado 11 de los últimos 24 puntos en juego en La Liga, sin contar la clara eliminación en la Liga de Campeones, con el global 0-3 ante el Chelsea, en los octavos de final.

El Atlético tenía el balón, pero no las ideas, mientras Luis Suárez encadenaba un fuera de juego tras otro. Pero la inquietud del uruguayo se acabó a 10 minutos tras el intermedio por la banda derecha: recuperación de Koke, giro de Lemar, balón de Llorente a la carrera de Trippier, centro del inglés y cabezazo de primeras de Suárez.

Una victoria que el líder no pudo celebrar tranquilamente. Ni mucho menos. Porque cuando el partido parecía controlado, un codazo de Stefan Savic sobre Luis Rioja que fue señalado como penalti. Ahí apareció Oblak, que adivinó el lanzamiento de Joselu hacia su derecha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí