Presidente Maduro ordenó investigar desalojo de Iglesia y familias de Uria
Amarelys Rodríguez.- Un espaldarazo a la Fundación Hijos de Uria dio el obispo de La Guaira, Raúl Biord, quien afirmó este domingo durante la homilía que la referida zona tiene su parroquia eclesial.
No se trata de arrebatar un espacio a las 20 familias que nunca abandonaron el lugar, al quitarle su iglesia las autoridades estarían atentando contra la memoria histórica de un pueblo que fue castigado por la furia del agua en la tragedia del 99.
Lo que debería estar planteado, es la recuperación de estos espacios para que se concrete el proyecto en el 2005, para lo cual, el Gobierno Nacional le aprobó a Corpovargas más de Bs. 600 millones para la construcción de un santuario en honor a los caídos en la tragedia natural.
“Con esto, le decimos a la Gobernación que si para ellos es importante ocupar estos espacios para la construcción de un centro de ciudadanos en situación de calle, no es menos cierto que hay un ejército de hombres y mujeres varguenses dispuestos a defender sus posición”.
Estos espacios deben ser conservados por respeto, sencillamente porque es algo sagrado.
Por su parte, María Duarte, Julio Díaz y otros residentes, informaron que se acercaron al presidente Nicolás Maduro durante su visita a Vargas para exponerle el caso, y él les prometió que iba a investigar, ya que para esa zona existe un proyecto ya definido. El concejal Felipe Corro estuvo presente, solidarizándose con los asistentes.AMR//a.r/Foto: Juan Carlos Gómez