Persisten cuadros virales en emergencia pediátrica del Hospitalito

Luis López.- “No podemos reportar casos de chikungunya, porque en la consulta lo que he visto son pacientes con cuadros sintomatológicos parecidos al dengue, aunque no lo es, porque éste tiene dos tipos; clásico y hemorrágico, que no precisamente se observan en la sintomatología que presentan quienes acuden al centro hospitalario”, explicó el pediatra Freddy Sánchez.

Afirmó que la prescripción excesiva de antibióticos no es del todo recomendable. “Cuando de manera recurrente se le suministra antibióticos al paciente, éste barre la bacteria y la secreción donde se aloja, pero el virus se mantiene, es cuando el paciente manifiesta que le está repitiendo”.

“Estamos colocando antibiótico terapéutico de manera desmedida, por lo que puede ocurrir que finalmente la bacteria se resista a éste”.

Por otra parte, explicó que existe la necesidad de que los centros de salud cuenten con los reactivos, y mantener los laboratorios al 100% de su capacidad, al igual que retomar la educación sanitaria para concienciar a la población y evitar que incurra en errores con el uso de medicamentos.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí