Plan contra chikungunya y dengue casa por casa

En el marco de los operativos de fumigación y abatización contra el mosquito “patas blancas”, vector transmisor del dengue y el chikungunya. Este sábado la jornada llegó a la urbanización Hugo Chávez Frías de Playa Grande, parroquia Urimare, en donde los inspectores de la Dirección de Salud Ambiental fumigaron las 114 torres para un total de 1.824 visitados.

Participaron  funcionarios de la Milicia Bolivariana y de la Red Barrio Adentro. Los vecinos agradecieron la acción el cual fue coordinado por la directora de salud Ambiental, doctora Diana Adatti, quien informó que el cerco epidemiológico se tradujo en 9.120 habitantes protegidos.

“El trabajo se hizo casa por casa para alcanzar un mejor resultado. El próximo lunes 13 continuaremos abatizando las viviendas, pues el urbanismo es muy grande, este día abatizamos  480 viviendas. Nuestro personal se desplegó en cada torre para dar a conocer las medidas de prevención de estas enfermedades que vienen afectando a la población. Se les recomendó que taparan los pipotes donde almacenan el agua, que mantengan la higiene y limpieza dentro y fuera del hogar. El uso de mosquiteros es importante para proteger aún más a los niños”, expresó Adatti.

Para finalizar, la Doctora destacó que esta semana la Dirección de Salud Ambiental logró tratar 18.217 criaderos del mosquito patas blancas en las parroquias Carlos Soublette, La Guaira, Catia la Mar y Maiquetía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí