Crean empresa que cobra $60 para desinfectar y limpiar furgones

Luis López

Para Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, la empresa que recién inició cobros por desinfección y limpieza de cada furgón a un precio de $60, que se recargan al importador, «no deja de ser una alcancía más para un grupo de personas que buscan solo beneficiarse con estos ingresos».

El importador se ve forzado a pagar obligaciones que no contrató

“Esos furgones no necesitan desinfección porque la temperatura alta acaba con cualquier virus y en cuanto la limpieza, eso es parte de las navieras que trabajan con estos equipos”, agregó.

Afirmó que igual ocurre con la empresa Vargas Container, que está cobrando $100 por el hecho de transitar por la vía con el contenedor, sin contar cuando la policía retiene indebidamente el furgón generándole incomodidades al importador e inclusive más gastos.

“El importador ha cumplido con los trámites de acuerdo a la Ley Orgánica de Aduana y pago de impuestos de ley, tasa y contribuciones como tributos nacionales. Es a través de estos trámites que se demuestra que los bienes tienen legalidad para ser introducidos al territorio nacional, entonces, “¿cómo es que se crean empresas para establecer obligaciones al importador que no contrató?»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí