Perdomo representará al país en el Mundial de Polonia

Galvis Guzmán

Dice un refrán popular: “Lo que es del cura va para la iglesia” y este se aplica al joven pugilista guaireño, Rafael Perdomo (69 kgs), cuyo desempeño sobre el ring en el Chequeo Nacional federativo, fue de evidente calidad para convencer a la comisión técnica del máximo ente del boxeo y ser seleccionado para representar al país en el Mundial Juvenil que tendrá lugar en Polonia en el próximo mes de abril.

Iniciará su preparación desde el lunes concentrado en Carayaca

La decisión se hizo oficial este miércoles a través de un comunicado que envió la FVB al Presidente del Ideafef, José Cardozo, con atención a la Asociación de Boxeo del estado La Guaira, firmado por su presidenta Luisa Benítez, quienes comenzaron a hacer los trámites correspondientes para agilizar su viaje, entre ellos gestionar su pasaporte.

El comunicado agrega que también serán incorporados a la preselección nacional juvenil con miras a los Juegos Bolivarianos y Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, los guaireños Yennifer Valero (51 kgs), hija del campeón fallecido Edwin El Inca Valero, y Kenderson Herrera (75 kgs).

“Me siento contentísimo”

Eses es el sentimiento que embarga a Rafael Antonio Perdomo Reyes, de 19 años. Así lo expresó tras enterarse de la noticia que inundó de alegría el hogar que comparte con sus padres Yusbelis y Luis. El júbilo no tardó en extenderse a todo el vecindario.

Perdomo tiene una excelente proyección, tomando en cuenta que en casi dos años tuvo apenas 2 peleas en competencias oficiales, una en el 2019 y otra en noviembre de 2020. Este escaso roce competitivo pega mucho en el pugilismo, por lo que ganar el boleto a Polonia es un gran paso adelante en su carrera.

Rafael junto a su madre Yusbelis

“Disfruto este momento porque luego de tanto esfuerzo alcanzo una de mis primeras metas llegar a la selección nacional”, manifestó con satisfacción.

Su próxima meta es traer una medalla de ese Mundial en Polonia, y ¡ojo!, hay que estar pendiente porque ha demostrado que cumple lo que promete.

“Comenzaré mi preparación para esa justa con una concentración de entrenamientos en Carayaca. Trabajaré sobre la seguridad en mis desplazamientos, en la pegada, mejorar el recto de derecha, entre otras cosas”.

Destacó su padre, que es uno de sus entrenadores, que estarán aproximadamente dos semanas haciendo este módulo en Carayaca para luego completar su preparación entre Playa Grande y Caracas.

Una de las principales características de Perdomo es su disciplina y entrega a los entrenamientos, es de esos pugilistas que poco habla y mucho muestra en el ensogado, de allí que ya se le nombre como: “El silencioso”.

Concluyó con esta perla: “Mi mayor sueño desde que comencé con este deporte es ser Campeón olímpico y luego Campeón Mundial”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí