Choferes no aceptarán dólares para evitar multas

Luis López

El gremio del transporte público enfatizó que no aceptará divisas a los pasajeros, luego de los anuncios del fiscal Tarek William Saab, quien exhortó a los usuarios a denunciar a los choferes que pagan el dólar por debajo de la tasa del Banco Central de Venezuela.

La Fiscalía pidió a los pasajeros denunciar a quienes los acepten por debajo de la tasa oficial

“Nosotros cobramos en bolívares y así lo seguiremos haciendo. El hecho de que un usuario pague en divisas y acepte de mutuo acuerdo el valor que le indica el chofer, no es delito alguno, pero si lo van a estar penalizando como está ocurriendo en el centro de Caracas, donde inclusive se llevan a los choferes esposados como delincuentes, entonces que cada quien resuelva cómo pagar su pasaje en bolívares y que las autoridades los saquen de una vez por todas a la calle”, declara William González, directivo del Bloque Unido de Transporte.

Explica que entre recibir Bs. 400 mil de un banco y hasta 900.000 de un chofer, la gente opta por acudir a quien le facilite el efectivo para seguir movilizándose.

Afirma que aun en Vargas no se ha iniciado este tipo de operativos, pero de ocurrir, los pocos carros que quedan en la ruta se desaparecerán. «El problema del efectivo no hay quien lo resuelva y el conductor es el que lo tiene a la mano y el recibir los dólares como pago lo hace en mutuo acuerdo con el pasajero. Aunque se les prohíba desde la directiva de las líneas para cuidarse las espaldas, será difícil evitarlo”.

Los usuarios se quejan por choferes que les reciben los dólares a Bs. 1.300.000, cuando la tasa oficial tiene días por encima de los 1.800.000. Según un monitoreo realizado la tarde de este miércoles, ningún chofer de la ruta Caracas-La Guaira lo estaba recibiendo a más de 1.300.000./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí