Duque felicitó a Biden por TPS para venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque celebró la decisión de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a migrantes venezolanos, permitiendo que unos 330.000 se permanezcan y trabajen legalmente en EEUU.

El Estatus de Protección Temporal le permitirá a unos 330.000 vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos

«Felicito al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por brindar Estatus de Protección Temporal a miles de nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en su país, huyendo del hambre y la desolación derivada del gobierno de Nicolás Maduro», escribió Duque en Twitter.

El mandatario colombiano destacó que «la decisión del Gobierno de los Estados Unidos se suma a la que nuestro Gobierno tomó recientemente con el Estatuto Temporal de Protección. Juntos, EE.UU. y Colombia, trabajaremos por una política migratoria fraterna y humanitaria, además de continuar los esfuerzos por el retorno de democracia a Venezuela».

Pelosi: El TPS es un “mensaje claro a Maduro y al mundo”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, celebró la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de otorgar Estatus de Protección Temporal a los venezolanos.

“Otorgar el TPS a los venezolanos que anhelan libertades democráticas en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad y necesidad”, consideró Pelosi.

La líder demócrata en la Cámara Baja aseguró que “esta acción tan esperada envía este mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí