Arrancó la vacunación de docentes en la Panamá

Hasbely Bolívar

El plan nacional de vacunación para el personal educativo se inició este lunes en las instalaciones de la República de Panamá, con la presencia del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, el jefe de la Zona Educativa Daniel González, Yadira Castillo, autoridad única de Salud, y el director del Ipasme, José Gregorio Guzmán.

MinEducación ordenó que se incluyan a trabajadores de los privados

«Hoy iniciamos en Caracas y La Guaira. Arrancamos con 100 mil vacunas y progresivamente se nos irán asignando. Todos los educadores serán citados, así como obreros, personal administrativo, cocineras. Nadie se quedará por fuera», se comprometió el ministro.

Informó que la lista de todo el personal se pasará al Ministerio de Salud para arrancar el proceso de vacunación y pronto se activarán centros en cada parroquia para facilitar el trabajo.

Ordenó al jefe de Zona, así como al director de Ipasme, a no dejar a ningún educador sin vacunar. «No hagamos diferencia entre municipales, estadales, nacionales, privados, autónomos. Todos somos un solo equipo».

Hoy martes vacunarán en Miranda; el miércoles en Carabobo y Cojedes; el jueves en Aragua y Guárico; mientras que el viernes lo harán en Zulia y Bolívar y el sábado Anzoátegui y Monagas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí