Guaireño Medina va por el título Fedecaribe WBA

Galvis Guzmán

El pugilista guaireño Abraham Medina disputará el título súper mosca (52.2 kgs-115 lbs) Fedecaribe de la WBA además del cinturón nacional el próximo 20 del presente mes, en un programa de boxeo profesional denominado “Noche de impacto», el cual se escenificará en el gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz.

Lo disputará con Anyerson Velázquez del estado Bolívar

El regional se disputará los dos títulos con el representante del estado Bolívar, Anyerson Velázquez, en un evento que contempla 8 combates. El suyo será el séptimo, como antesala al estelar de la división gallo.

Medina se siente optimista ante este compromiso pautado a 9 rounds, para el cual se ha venido preparando desde noviembre bajo las orientaciones de los entrenadores Jorge Medina y Edgar Ilarraza.

“Me siento muy bien, tanto física como psicológicamente. He estado fortaleciendo mi pegada y mejorando mis desplazamientos en el ring”, sentenció el gladiador de 25 años.

Abraham es habitante del sector Caribe y tiene experiencia en el pugilismo rentado. Comenzó en la disciplina desde los 8 años con Alfredo Pantoja.
Debutó en el profesional en diciembre del 2015 en la división 48 kgs donde hizo 3 peleas, luego subió a los 52 y suma 11 peleas, 10 triunfos y un empate con 7 nocauts.

Este palmarés lo coloca con amplias posibilidades de adjudicarse ese doble título, nacional y el de la World Boxing Adociation./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí