Detienen a periodista de La Verdad mientras cubría acto de mujeres

*Las féminas concentraron en la plaza Los Maestros para entregar un documento a la GNB

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Para reclamar sus derechos y solicitar a las autoridades de los cuerpos de seguridad respeto durante las concentraciones, las mujeres del Frente Amplio se reunieron en la plaza Los Maestros portando pancartas y llevaban un documento que sería entregado a la Guardia Nacional.

Indicó que mientras entregaban el documento en Desur, aparecieron dos funcionarios y encomiaron al periodista Luis López a que no siguiera grabando y le quitaron el teléfono. «Sin ton ni son se lo llevaron detenido a eso de las 10:00 am y lo soltaron a las 4:45 pm».

El celular de López quedó inservible, ya que fue al parecer fue sumergido en agua. «Me dijeron que se dañó cuando se cayó, pero está totalmente mojado», expresó el periodista minutos después de ser liberado.

Ana Mercedes Aponte resaltó que la entrega del documento era un acto simbólico en el que invitaban a los efectivos de la GNB a que reflexionaran. «Deben ponerse al lado de las mujeres, que al igual que sus madres, hermanas, hijas y esposas, estamos sufriendo por las atrocidades que comete el Gobierno».

En la jornada también fue agredida Xiomara Barreto, luchadora y dirigente política./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí