Madre de exFaes abatido: Mi hijo estaba limpio

Helen Mendoza, madre del exfaes Heider Ramos, abatido en Camurí Grande el pasado viernes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pide al fiscal décimo de Derechos Fundamentales, José Fernández, que agilice la entrega del cuerpo de su hijo, que ya lleva 2 días en la morgue.

“Ya con el cuerpo de mi hijo no van a hacer nada, quiero que se ponga el corazón en la mano, quiero el cuerpo de mi hijo para enterrarlo dignamente. ¿Qué más quieren con él? No era ningún delincuente, él era funcionario del Faes y si cometió alguna fechoría, ¿por qué nunca vinieron a buscarlo a mi casa?”.

Aseguró que su hijo no tenía denuncias en su contra. “Mi hijo estaba limpio, no entiendo por qué lo quieren ensuciar, ya no me importa eso, no me interesan esos policías; lo que me interesa es el cuerpo de mi hijo, por favor fiscal ayúdeme con eso, ayúdeme si tiene madre”.

El pasado viernes a las 6:40 pm una comisión mixta de la BRI y el SIP presuntamente se enfrentó al expolicía cuando éste hizo caso omiso a la voz de alto y respondió disparando a los funcionarios. Los uniformados repelieron el ataque y Ramos recibió dos disparos en el pecho, fue trasladado al Hospital de Emergencias de Naiguatá, donde murió. 

Ramos era supuestamente investigado por el homicidio del poliCaracas Jefferson José Delgado Meneses, ocurrido el 15 de enero de 2021, y tenía abierto desde el 15 de noviembre de 2020 el proceso de destitución por abandono del cargo.

Deudos del abatido piden que se inicie una investigación en torno al caso; aseguran que no hubo tal enfrentamiento, sino que se lo llevaron detenido y posteriormente apareció sin vida en el centro de salud antes mencionado./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí