María Eugenia Hernández: Una mujer solidaria que lucha por el prójimo
Tender sus manos y ver la satisfacción en los rostros de las personas que reciben el apoyo es para María Eugenia Hernández algo grandioso. «Eso me llena y me motiva a seguir adelante luchando en mi país, que desde hace más de 20 años se encuentra sumergido en una profunda crisis donde las más afectadas somos las mujeres».
Indica que forma parte de Un Nuevo Tiempo solidario y realizan jornadas integrales en todas las parroquias. «Brindamos apoyo a los niños y a las madres. Muchas no tienen alimentos para darle a sus hijos. Vamos a los sectores más vulnerables y de esa manera aportamos nuestro granito de arena».
Señala que la violencia se ha exacerbado en el país, afectando de sobremanera a las féminas y a los niños. «A eso hay que ponerle coto, lo más terrible es que el Gobierno es el primero que viola los derechos de la mujer».
«Muchas han tenido que salir del país en busca de oportunidades, otras han tenido que ver a sus hijos partir a otras latitudes. No se puede tener una vida plena en una nación donde hay una política económica distorsionada, los servicios públicos están colapsados y el Gobierno no da señales de cambio».
Expresa que este es un día para unirse en una sola voz y pedir que cese la violencia contra la mujer./BR/jd