MUD convoca movilización nacional contra hechos violentos

Más allá de las etiquetas políticas la MUD hace un llamado a los venezolanos a unirse en una cruzada nacional en contra de la violencia.

Tras el enfrentamiento ocurrido ayer en el centro de Caracas, entre grupos colectivos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba manifestó su preocupación ante la crisis de inseguridad y violencia que reina en el país.

“Hechos como estos dejan ver  el origen real de la violencia en Venezuela y quienes son los responsables de alcahuetear la crimen desatada por acción u omisión, permitiendo la formación de grupos que incluso se atreven a esgrimir armas contra la fuerza pública”, dijo.

Torrealba calificó como una grave batalla lo sucedido y condenó que durante las nueve horas que duró el enfrentamiento no existiera un  jefe político  o de las fuerzas de seguridad capaz de poner coto a dicha circunstancia que ponía en peligro a tantos ciudadanos.

El representante de la Unidad exigió al Ejecutivo Nacional garantizar la vida y la seguridad de los venezolanos. “El gobierno tiene que gobernar, dejar su afición por ser libretista de ficción al estar inventando versiones. Debe hacer cumplir la ley, ese es su deber”.

“Después de 15 años de desgobierno, alcahuetería y de estar promoviendo la existencia de grupos armados al margen de la ley, resulta evidente que el Estado como actor institucional no va a cumplir con su papel si no lo obligamos”, expresó el dirigente opositor. Quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los venezolanos, más allá de las etiquetas políticas, a unirse en una cruzada nacional en contra de la violencia.

“Este es un tema que afecta a todo el país, un tema de los venezolanos, por eso  nuestro llamado es a todo venezolano de buena voluntad, chavista de base, opositor o independiente a integrarse en una lucha nacional contra todas las acciones que destruyan la sana convivencia”.

Torrealba aseguró que las labores del pueblo tienen que ir más allá de la retórica, por lo que invitó a los venezolanos a participar el próximo sábado 11 de octubre en cualquiera de las 22 asambleas ciudadanas que se estarán realizando en todo el territorio nacional, para ampliar el tema de la inseguridad y ubicarlo en la realidad de cada estado.

Esta reunión de los dirigentes de la MUD con la población servirá como antesala para la movilización nacional que tendrá lugar el 18 de octubre. Evento multitudinario en el que participaran ciudadanos de cualquier tilde político, que puedan tener otras visiones y aportar ideas para combatir el drama de la inseguridad. /Fuente: Prensa Unidad Venezuela

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí